
Daños de las termitas
Sin embargo y a pesar de su discreción, las termitas van dejando señales de su presencia y de los daños que producen. A continuación, se indican algunas evidencias comunes que se puede ver (o escuchar) en su hogar o negocio y que nos indican que hay presencia de termitas:
-
-
Madera que suena a hueco: Las termitas consumen la madera de dentro hacia fuera, dejando siempre una capa superficial de madera, si golpea marcos de puertas o vigas y suenen a hueco, puede ser una señal de presencia de termitas.
-
Rodapiés que se rompen al barrer: O el marco de una puerta que se hunde al apoyarnos en él. Estas son algunas de las cosas más comunes que escuchamos de los clientes como la primera señal de la presencia de termitas. Como las termitas se han comido el interior del rodapié o el marco de la puerta o ventana, el simple golpe de un cepillo al barrer rompe fácilmente el rodapiés fácilmente causar daños.
-
Puertas o ventanas que no cierran bien: Las termitas trasladan barro desde el termitero aportando humedad al interior de la madera, al infiltrarse esta humedad hace que la madera se hinche y la puerta o la ventana no encaje bien con el marco.
-
Túneles de barro: Cuando las termitas tienen que salir a la luz porque no encuentran madera, construyen unos túneles con barro, saliva y excrementos, de esta forma pueden desplazarse a otras zonas sin exponerse a la luz. busque estos túneles en sótanos o zonas con poco movimiento. Si rompe alguno de estos pequeños túneles verá en su interior como se desplazan las termitas y si observa con detenimiento verá como acuden inmediatamente las termitas soldado.
-
Enjambrazón: Es una salida masiva de ejemplares de termitas aladas. Se producen en la época de reproducción entre abril y mayo, y pueden confundirse con hormigas aladas. Dos evidencias le ayudarán a identificarlas, pierden las alas muy rápidamente y los dos pares de alas son del mismo tamaño y aproximadamente el doble del cuerpo de la termita.
-
Inspección de termitas
A veces es difícil decir con seguridad si existe un problema de termitas, e incluso con nuestros consejos todavía pueden quedar dudas.
¿Le preocupa que pueda tener un problema de termitas y ni siquiera lo sepa? Incluso si no piensa que pueda tener un problema de termitas ahora, quizás está pensando en un programa de prevención antes de tener que desembolsar una cantidad mayor en un tratamiento de termitas.
Los especialistas en termitas de GRUPO ARTE tienen muchos años de experiencia tratando con esta plaga para asegurarnos de proporcionar un servicio excelente.
Puede estar seguro de una cosa: las termitas no esperan, así que lo mejor que puede hacer es conseguir toda la información posible por sus propios medios, concierte una visita con un técnico de termitas de GRUPO ARTE.
Daños de las termitas
Nuestros técnicos expertos en termitas usan su experiencia y entrenamiento profesional para llevar a cabo un detallada y profunda inspección de su hogar o empresa. Nuestras inspecciones:
-
Se basan en el conocimiento local: que tiene el técnico de la zona donde está ubicada su casa. En nuestros más de 30 años de experiencia hemos realizado tratamientos contra termitas en todas las situaciones posibles.
-
Completo informe por escrito: Nuestro técnico experto en control de termitas le facilitará un completo y detallado informe en donde le explicará cuál es el alcance de la infestación detectada, los mayores problemas encontrados, las zonas afectadas, el nivel de infestación y la solución de tratamiento propuesta. Este informe es el resultado de la realización de una minuciosa inspección.
-
La propuesta de tratamiento: Incluye un detallado plan de acción, con mención a todas las tareas que tenemos que realizar para ejecutar con éxito el tratamiento contra termitas, plazos de ejecución, recomendaciones al cliente, el alcance total del tratamiento y un presupuesto cerrado sin sorpresas posteriores.