Identificar una plaga de chinches
Para acabar con un problema de chinches o cualquier otra plaga, el primer paso es identificar correctamente la plaga, puesto que hay diferentes especies que pueden provocar señales similares, como es el caso de las chinches y las pulgas, por ejemplo. Por ello es conveniente conocer la naturaleza y comportamiento de las especies y así poder identificar su presencia correctamente.
En el caso de las chinches, los signos más comunes que delatan su presencia son las picaduras que provocan al alimentarse por la noche, aunque estas pueden confundirse ligeramente con las picaduras de pulgas, como se ha mencionado anteriormente. Por ello hay que examinar el colchón y los muebles colindantes a la cama para ver si hay insectos vivos escondidos esperando su banquete.
Las chinches son de color rojo oscuro, casi marrón, con un cuerpo ovalado y aplanado que tiende a hincharse después de haberse alimentado. Tienen el tamaño de media uña y no tienen alas ni pueden saltar.
Identificar una plaga correctamente es un paso fundamental para acabar con ella, ya que servirá para elegir el tratamiento más adecuado.
Como eliminar chinches
Como ocurre siempre que se demuestra la presencia de una plaga, existen dos opciones para acabar con ella: los tratamientos caseros y los tratamientos realizados por un profesional de control de plagas.
Si prefiere recurrir a soluciones caseras para acabar con las chinches, deberá investigar qué productos existen en el mercado aptos para el uso particular y seguir cuidadosamente las instrucciones de uso. Tenga en cuenta que el uso de remedios caseros no garantiza en ningún caso la eliminación de una plaga de chinches…
A menudo, optar por contratar una empresa de control de plagas, es la mejor solución. Los profesionales del control de plagas cuentan con los medios adecuados y, sobre todo, con el conocimiento acerca de cómo eliminar chinches de cama de forma eficaz y sin poner en peligro su salud ni la de sus familiares o clientes.
Remedios caseros para acabar con los chinches
Si decide optar por acabar con las chinches usted mismo, deberá investigar cuáles son los productos y remedios que se deben aplicar para acabar con ellas: insecticidas, fundas para el colchón, etc. Sin embargo, debe saber que las chinches se ocultan fácilmente en los muebles y otros escondites debido a su reducido tamaño, por lo que deberá cerciorase de que aplica los productos necesarios en todos los sitios donde puedan estar.
Además existen una serie de recomendaciones que debe seguir para evitar que la plaga se propague:
-
- Lavar toda la ropa a alta temperatura
- Examinar con cuidado los muebles cercanos a la cama por si pudieran haberse escondido allí, así como lámparas y otros elementos que puedan servirle como escondite. ¡No olvide examinar el interior de los enchufes!
- Al salir de casa, examinar su ropa y sus complementos para evitar que pueda llevarse alguna chinche fuera de la casa y así iniciar una nueva infestación en otro lugar
Las chinches son una de las plagas más resistentes, y por ello quizá sea necesario aplicar el tratamiento varias veces hasta que surta efecto por completo.
Beneficios de contratar a una empresa
Eliminar las chinches en casa
Además de los riesgos derivados de la presencia de una plaga, en el caso de las chinches además existe el problema de que provocan picaduras por todo el cuerpo, ya que es su forma de alimentarse, por lo que si sospecha que puede haber una plaga de chinches en su casa o su establecimiento, sin duda querrá acabar con ella lo antes posible.
Si nunca ha sufrido una plaga de chinches en su casa, quizá le resulte complicado identificar correctamente el origen de sus picaduras, ya que a menudo las picaduras de chinches suelen confundirse con picaduras de pulgas. Necesitará ayuda profesional para identificarla, puesto que en ocasiones hay que conocer la naturaleza y comportamiento de las plagas para saber exactamente qué insecto puede estar provocando esas picaduras.
Un profesional de control de plagas además tendrá acceso a productos y servicios más potentes que los que se encuentran disponible para uso particular, y eso puede contribuir significativamente a acabar con la plaga más rápidamente. En ocasiones es necesario combinar diferentes tratamientos, así como poner en práctica ciertas recomendaciones para acabar con una infestación.
Eliminar las chinches en un negocio
Hoteles, hostales y otros establecimientos similares son los negocios con más probabilidades de sufrir una plaga de chinches, debido al continuo tránsito de huéspedes en sus instalaciones. Sufrir una plaga de chinches puede tener consecuencias desastrosas, no solo para su hotel, sino también para su reputación, por ello debe actuar lo antes posible.
Se recomienda examinar concienzudamente la habitación o las habitaciones sobre las que existe la sospecha de que puede haber chinches, incluyendo elementos cercanos a la cama como apliques de enchufes, lámparas, cabeceros, mesitas de noche, etc. Además, las chinches se desplazan hacia otras habitaciones colindantes, por tanto habrá que examinar también las habitaciones que se encuentran tanto en los laterales, como en los pisos superior e inferior.
En el caso de una plaga de chinches en un negocio, resulta todavía más recomendable solicitar ayuda a una empresa profesional de plagas, que puede acabar con ella más rápidamente y sobre todo evitando en la medida de lo posible que tenga el mínimo impacto en su negocio.
Comentarios recientes